MODELO DE CABECERAS TAPIZADAS O RESPALDARES PARA SU CAMA

cabeceras tapizadas


La zona de relajación y descanso más importante de la casa es tu dormitorio, donde el principal elemento que define el nivel de comodidad es la cama con todos sus componentes, es decir, el juego de sábanas, el edredón, las almohadas, el colchón, la base o box spring y, por supuesto, la cabecera.
La comodidad de una cama no depende sólo de tener el mejor colchón, para leer o ver la televisión, lo más importante es el respaldo, o sea, la cabecera. Un respaldo que te permita acomodarte sin necesidad de ayudarte de un cojín. 
El diseño contemporáneo del conjunto de cabecera tapizada y base para cama nos ofrece una estética de líneas puras y geométricas con el uso de materiales sólidos y diferentes tipos de texturas, que van desde maderas, hasta materiales con mucho brillo como plásticos o resinas.
Los materiales sólidos nos obligan a adaptar elementos en la cama para poder recostarnos en una posición semi-sentada. Es importante que siempre tengas presente las actividades que realizas en cada mueble que compres para tu casa y consideres los diferentes usos que tienen.
Déjate consentir y hazte de una buena cabecera tapizada en tela. Ahórrate la adaptación con cojines y almohadas cada vez que te sientes para ver la televisión o leer en la noche. Una cabecera tapizada te permite recostarte cómodamente.

Diseños de cabeceras tapizadas

Existen muchas opciones de cabecero de camas. Desde elementos clásicos como el capitoneado, que es el tapizado que hace figuras geométricas como rombos o cuadrados formadas por la costura o doblez de la tela o piel sujeta a la estructura del mueble por botones, dando un look acolchonado con la superficie ondulada.
cabeceros tapizados

Para el relleno hay varios tipos de densidad y variación en la tensión para sujetar cada botón, equilibrio que genera  un tapizado en la cabecera más rígido u holgado, dependiendo del estilo que quieras integrar en el diseño.
Hay cabeceros tapizados con botón que no necesariamente tienen capitonado, es decir, no tienen ningún tipo de doblez o costura, solo botones repartidos en la superficie para darle volumen y acojinado en diversos puntos.
Puedes encontrar o mandar a hacer cualquier tipo de figura geométrica en una cabecera tapizada, desde una cuadricula que sólo marque la costura sin necesidad de darle mucho volumen y acolchado para tener un look más plano y contemporáneo, o puedes exagerar y provocar mucho volumen tensando la costura para generar una imagen voluminosa o más retro.
Incluso puedes llevar al extremo la simplicidad sin perder el confort y optar por una cabecera con tapizado totalmente liso en un solo tipo de tela, pero jugando con las formas de la cabecera, ya sean octagonales o con figuras más rebuscadas.
cabeceros tapizados

Partiendo de la base que el acojinado de una cabecera nos sirve como respaldo, tenemos la libertad de utilizar materiales rígidos como maderas en el marco o el contorno del mueble, de esta manera, puedes combinar un marco robusto de madera con un respaldo muy acolchado al centro.
Juega con los colores y las texturas sin temor a arrepentirte. Los tipos de telas son infinitos, sólo ten presente que sean duraderas y resistentes. Si decides utilizar pieles, te recomiendo que aumentes la disciplina en el mantenimiento y limpieza, ya que la piel tiende a marcarse y cuartearse con el tiempo, una alternativa es la piel sintética.
Consejo
No tengas miedo de utilizar colores claros en los cabeceros, puedes tener un tono claro con una tela lavable, mientras le des un mantenimiento periódico, no tendrás problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabeceras tapizadas para niñas

Cabeceros de cama